
Sombría, oscura y con una casi total falta de color. Todo esto caracteriza a la colección de otoño 2011 de chanel
Karl Lagerfel se encargó de que una colección como la que describí al comienzo me gustase. Luego de lo colorido de todas las colecciones de comienzos de año chanel nos trae algo muy diferente, pero a la vez muy Chanel.
Puedo describirla como post apocalíptica, con ciertos toques masculinos. Los colores parecen sacados de las piedras. Ciertamente el aire un poco masculino de las líneas es lo que hace esta colección diferente de cualquier otra de Chanel, pero a la vez tan familiar; no recurrió a las líneas de un tuxido, o de un traje dandy, por ejemplo, sino que se inspiró más bien en la ropa de lana que suele usar el trabajador medio.
Dicho esto, preparémonos para la pérdida de color. Un rojo por aquí y un poquito de verde por allá es lo único que pude divisar. Blanco, gris y negro, tejidos ricos y en tweed con algunos destellos de plata. Las chaquetas con una delicada base masculina parecían algo nuevo. Nunca me ha gustado, por ejemplo, la idea del poncho como pieza, pero Lagerfeld le ha dado un nuevo giro a esta prenda.
¿Alguna extravagancia? Claro que la hubo, como en todas las colecciones, y son los pantalones. Mira el corte y sobre todo los ruedos y la caída. Al parecer ya será mal visto al menos por este otoño que llevemos los pantalones más largos de la cuenta. Eso, en combinación unos zapatos con un toque masculino nos proponen un look fuerte y perfecto para las mujeres de armas tomar.
Los vestidos de noche ciertamente también muestran esta tendencia que seguro le gustará a la mujer fuerte y decidida. Los bolsos conservan el estilo típico de Chanel de las costuras y acolchados de siempre.
Las líneas en general de esta colección son menos delicadas que antes, pero totalmente modernas y trendy. Hasta el tradicional tweed logra lucir moderno en esta colección.
via:.imujer
No hay comentarios:
Publicar un comentario